Los alemanes tuvieron un enriquecimiento récord en 2017

A pesar de que las tasas de interés continúan en niveles muy bajos que apenas reportan beneficios a quienes depositan su dinero en el banco, la riqueza de los hogares alemanes aumentó el pasado año a un nivel récord, informó el banco central de Alemania, el Bundesbank. 

De acuerdo con la entidad, el patrimonio pecuniario de los alemanes, un pueblo tradicionalmente ahorrador, aumentó en 2017 casi un cinco por ciento en relación con el año anterior, hasta situarse en los 5,857 billones de euros (7,225 billones de dólares), según un cable de la agencia DPA.

Para calcular esta suma, el Bundesbank tuvo en cuenta no solo el dinero en efectivo del que disponen los alemanes, sino también sus depósitos bancarios, sus acciones de bolsa y los seguros pero no contabilizó sus propiedades inmobiliarias. 

Descontadas las deudas, la riqueza neta de los hogares del país más rico de la Unión Europea (UE) ascendió en 2017 un 5,7 por ciento, hasta los 4,131 billones de euros, precisó el organismo, que sin embargo no indicó en su informe cómo se reparte en el país dicho patrimonio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo