Los molinenses renovaron el domingo pasado el mandato de su presidente comunal, pero solo porque ha sido el único candidato que se postuló. De esta manera, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social prolongará su gestión en esa localidad del departamento Caseros, a 70 kilómetros de Rosario. Lo singular de su caso es que lo hará con una legitimidad algo endeble: tal como había sucedido en las elecciones primarias, la cantidad de votos en blanco fue superior a la suma de quienes votaron por él. 

En las Paso, a Grgicevic habían apostado 529 molinenses ante un total de 539 blancos. En las generales del domingo pasado, la historia se repitió y fueron 523 los positivos a su favor, 575 los votos en blanco y 135 los nulos. Con una aprobación del 47,63%, según el Tribunal Electoral, se convirtió en el presidente reelecto del pueblo, tal como publicó el portal Casilda Plus.

A pesar de no haber tenido ni interna ni competencia -es claro que los números esta vez son más altos- la cantidad de electores que pasaron por las cinco mesas estipuladas para la localidad llega a 1.653 y supera el caudal de votantes que se hicieron presente en las PASO.

Una apuesta difícil para el representante del FPCyS aunque no imposible teniendo en cuenta que casi un 50% de los electores esta vez decidieron por él y revalidaron su oportunidad de estar al frente de esta comuna situada sobre la ruta 92, entre Casilda y Arequito.