Jorge es conocido en el mundo del running por su particular indumentaria en cada competencia. Su misión desde hace dos años es llevar un mensaje de paz, y por eso viste una remera mitad auriazul, mitad rojinegra. Además luce en la misma casaca los escudos de los dos equipos de la ciudad. Este domingo, cuando tenía todo listo para participar de la carrera que organiza Rosario Central, se llevó una fuerte decepción.

Según contó el propio protagonista de la historia a Rosarioplus.com, en el ingreso al Gigante de Arroyito un pequeño grupo de jóvenes lo amenazó y agredió por su atuendo. Jorge escribió en su cuenta de Facebook que fueron “chicos que no entendían como otros” los que lo “llenaron de amenazas y agresiones”. Inmediatamente después, "muy respetuosamente", los organizadores del evento lo invitaron a retirarse.

Triste.. verdaderamente triste por no haber podido correr la maraton de mi propio club divulgando el mensaje de todos...

Posted by Jorge Marcote on domingo, 17 de diciembre de 2017

Le dijeron que no podían controlar a los muchachos que lo increpaban, un pequeño grupo de adolescentes que no superaban los 16 años. “No dejaré de luchar con este mensaje, pero es difícil cuando algo depende de nosotros y no participamos”, agregó Jorge.

"Es la primera vez que me pasa. Nunca en estos años me echaron de ningún lado. Lo máximo hacía sido algún insulto a escondidas en algún lado, pero no pasaba de ahí", contó el corredor, todavía dolido aunque satisfecho por las múltiples muestras de apoyo que recibió desde la mañana del domingo.

Finalmente el runner se fue del estadio envuelto en tristeza por no haber podido completar la carrera organizada por el club del cual es hincha. “Por una sociedad en paz”, reza su camiseta. Este domingo ni siquiera lo dejaron mostrar el mensaje. 

Contactadas por Rosarioplus.com, fuentes cercanas a la organización prefirieron no entrar en polémica sobre el episodio pero remarcaron que en las maratones es normativo el uso de las remeras oficiales y que utilizar otras implica salirse de las reglas de este tipo de competiciones.