En la práctica que este jueves tendrá lugar en el Marcelo Bielsa, Juan Manuel Llop pondrá el equipo para recibir el domingo a las 11 a Chacarita en el Parque Independencia. Y si reafirma las variantes de los últimos ensayos, habrá cuatro cambios respecto de los once que arrancaron ante Vélez en Liniers.
En el fondo, el Chocho parece decidido a darle la posibilidad a Leonel Ferroni, quien debutaría en primera ante el Funebrero en reemplazo de Milton Valenzuela. En el mediocampo habría dos cambios: el regreso de Braian Rivero tras la suspensión por Jalil Elías y la inclusión desde el arranque de Víctor Figueroa sustituyendo a Héctor Fertoli, que aún no ha encontrado su mejor versión en el torneo. Pero además, el entrenador rojinegro metió mano en la ofensiva en los últimos días y sacó del equipo titular al uruguayo Mauro Guevgeozian para ubicar al portugués Luis Leal.

En consecuencia, una probable formación para el domingo incluye a Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. La práctica de fútbol en el estadio seguramente entregue mayores precisiones respecto del equipo para enfrentar el Funebrero.

Un horario poco común

Jugar un domingo por la mañana no es habitual en el fútbol argentino. Es cierto que Newell's tiene una experiencia reciente: en abril de este año, por la fecha 20 del campeonato anterior, empató 0-0 con Estudiantes en el Parque Independencia un domingo a las 11. El mismo horario en el que recibirá a Chacarita este fin de semana. 

"Jugar a la mañana es diferente. Tenés que tener una buena noche y descansar bien porque hay que levantarse mucho más temprano. Ya nos tocó el campeonato pasado con Estudiantes, la cancha explotaba e hicimos un buen partido. El horario no es un factor en el que estemos demasiados pendientes", dijo José San Román, quien fue titular ante el Pincha en aquel partido. Para el defensor, hoy lo más importante es "revertir esta situación de resultados" que no han acompañado al equipo, que igualmente se muestra "confiado" en poder hacerlo. 

"El plantel está con muchas ganas. Debemos mejorar en la claridad para crear más situaciones de gol. Si nos falta tener más chances no es por lo delanteros, es por los once a los que nos toca jugar. Hicimos partidos buenos en los que merecimos ganar y no pudimos, pero también es cierto que en el último cotejo ante Vélez no jugamos bien. Nos faltó juego y la claridad que habíamos tenido en otros partidos", consideró.