sec-juego

Llop se cansó y le mostró la salida a Brian Sarmiento

La continuidad de Brian Sarmiento es uno de los temas en la agenda de la dirigencia leprosa a la hora de pensar en el rearmado del plantel para el próximo campeonato. Si bien el volante tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, la realidad es que aún no es seguro que sea parte del plantel para afrontar la segunda mitad del torneo. Y a decir verdad, hoy la situación tiende a encaminarse hacia una salida. En las últimas horas, Juan Manuel Llop entregó algunas declaraciones en un programa televisivo que dan a entender cierto inconformismo del cuerpo técnico para con el jugador, no desde lo futbolístico sino desde su alta exposición mediática. Un descontento que se potenció también entre los hinchas después de la derrota en el clásico donde el volante exhibió un pálido desempeño justo en el partido más importante.

"En realidad lo de Sarmiento a mí no me trajo ningún problema. Vos podés aconsejar a alguien, pero después el que decide qué hacer en la vida es el jugador. Yo soy totalmente distinto a Sarmiento , yo me expresaba solamente dentro de la cancha y ahora lo hago como técnico, pero cada uno se maneja en la vida como quiere y conviene. Y si a Brian Sarmiento o a cualquier jugador le molestan mis órdenes, lo siento mucho. A mí me contrataron para dirigir un equipo, no una persona. El que no entienda que en el fútbol se trabaja en equipo, lo lamento mucho", sostuvo el Chocho en el programa Rivales que se emite por Televisión Regional. Y como si fuera poco lo que dijo, el DT leproso remató sacando algo de "chapa" por su condición de ídolo leproso: "Esto es así, el que no sienta la camiseta de Newell's, lo siento por el jugador pero acá te tenés que matar por estos colores, sea quien sea, como lo hice yo jugando tres Copas Libertadores y ganando dos títulos".

A todo esto, la relación entre Sarmiento y los hinchas leprosos no está hoy en su mejor momento, sobre todo tras lo sucedido en el clásico. El hincha le reclama su poca participación en un partido determinante para el ánimo popular, sobre todo después de una previa en la que había chicaneado con la ausencia de Fernando Zampedri y generado algo de show con un particular reconocimiento al campo de juego del Gigante de Arroyito. Pero en el partido no hizo demasiado y eso le valió no sólo las cargadas canallas sino la reprobación de muchos hinchas rojinegros.

Como si fuera poco, se vio involucrado en un incidente con unas hinchas de Central que lo cargaron a su llegada a Punta Cana y con quienes discutió días más tarde. Y en el medio de esa polémica trascendió un audio en un programa partidario de Newell's en Buenos Aires cargando duramente contra la prensa rosarina.

Todo ese combo no fue bien visto por la dirigencia y tampoco por el cuerpo técnico. Y ahora la idea es sentarse a hablar con el jugador y con su representante para saber cómo seguirá la historia. En la CD se busca achicar el gasto fijo "bajando" algunos contratos altos y el volante aparece en esa lista. Pero también será determinante la opinión de Sarmiento, quien manifestó no haberla pasado bien en este tiempo en la ciudad. Pero quizás si tiene ganas de una revancha pueda seguir en el Parque Independencia. A todo esto, el jugador tiene otros clubes interesados en llevárselo. Uno es Gimnasia La Plata, cuyo técnico, Mariano Soso, ya lo dirigió en Real Garcilaso de Perú y con quien mantiene una muy buena relación. De hecho, en la previa de su llegada al Parque Independencia a mitad de año, cenó en La Plata con los ayudantes del DT rosarino. Y en las últimas horas se supo desde la ciudad de las diagonales que Soso lo iba a llamar para intentar llevárselo al Lobo.

Así, la historia parece encaminarse a una salida de Sarmiento del Parque Independencia. Aunque en el fútbol todo puede cambiar de la noche a la mañana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo