Un joven de 22 años fue asesinado a balazos cuando salió a la puerta de su casa, en barrio Tablada, y un hombre le disparó a quemarropa, tras lo cual escapó en moto junto a un cómplice, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. 

El ataque se registró este jueves por la noche, alrededor de las 22, en la puerta de una vivienda, ubicada en la esquina de Necochea y Ameghino, en la zona sur. Según pudo reconstruir la pesquisa, el joven -identificado como David Amarilla- salió a la puerta luego de que lo llamaran y fue sorprendido por un hombre que le disparó.

El muchacho cayó herido en la vereda y una hermana lo trasladó en un auto al hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, en el tórax y en el rostro, que le provocaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

Por la mecánica del hecho, los investigadores apuntan a establecer si la víctima y el tirador se conocían.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas para determinar la identidad del agresor y su cómplice.

Fue el 63º asesinato ocurrido en el departamento Rosario en lo que va de 2019.