Pasada la polvareda de tanta cita con las urnas a lo largo de un año de campaña permanente, dos que se disputaron la gobernación de Santa Fe, ni más ni menos, se juntaron este lunes a fumar la pipa de la paz y trazar hacia delante cómo plantar los intereses de la provincia ante el gobierno nacional que presidirá Mauricio Macri. Así lo dijeron el gobernador electo Miguel Lifschitz y el ex candidato y senador electo, Omar Perotti, quienes se mostraron en conferencia de prensa para la foto que los muestra codo a codo. Al menos, por ahora.

“La idea es establecer una agenda común. El Frente Progresista ya no tendrá representación en el Senado y entonces aspiramos a que los senadores santafesinos, particularmente Omar, jueguen un rol fundamental en defender los intereses provinciales, en presupuesto, en obra pública, y por eso quiero que trabajemos en forma coordinada”, dijo el socialista. Y aseguró que con el peronista de Rafaela tiene “muchas coincidencias, por eso quiero que lo contemos como un colaborador para defender los intereses de Santa Fe en el Senado”.

Lifschitz dijo que su gestión “estará abierta al diálogo con todas las fuerzas políticas”. Por cierto, reveló que esta semana se reunirá con su ex rival de Unión PRO, Miguel Del Sel. No obstante, parece que no sucederá lo mismo con el senador nacional por Santa Fe desde el frente Cambiemos, Carlos Reutemann. “¿Para qué? Si él se va a poner a jugar del lado del gobierno nacional y ni va a pintar por acá”, vaticinó un colaborador del próximo gobernador mientras cruzaba abrazos con otro, pero del diputado nacional por el Frente para la Victoria.

A ambos dirigentes lo acompañaban el diputado provincial del PJ, Roberto Mirabella, y el próximo ministro de Gobierno del gobierno de Lifschitz, Pablo Farías.

Perotti saludó el encuentro en sintonía con su anfitrión. “Hay ejes de campaña comunes y algunos son prioritarios. Por eso analizamos con más detenimiento esa agenda, sobre seguridad y lucha contra el narcotráfico, infraestructura, apoyo a los sectores de la producción”, reseñó el legislador. “Queremos que a Miguel le vaya bien, porque entonces le irá bien a todos los santafesinos”, dijo.