sec-corbata

Lifschitz prometió usar "cada centavo" en obras públicas

El gobernador electo Miguel Lifschitz celebró este martes el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló el reclamo de Santa Fe al gobierno nacional para que se le devuelva el 15 por ciento de coparticipación que se le vienen reteniendo a la provincia.

En conferencia de prensa, el senador provincial adelantó que utilizará “cada uno de los centavos” que lleguen “para afectarlo a la obra pública”. En ese sentido, señaló como prioridades obras de vialidad, vivienda, “terminar los hospitales, escuelas, obras de energía, toda inversión pública”. “Yo no quiero que de esos recursos vaya ni un solo peso a gastos superfluos o corrientes”, apuntó.

Satisfacción de dirigentes socialistas

El ex gobernador Hermes Binner se mostró conforme con la medida, y señaló: “Se hizo Justicia. Recuperamos para los santafesinos los fondos que la Nación retuvo ilegalmente desde 2006 a la provincia”.

Apoyando al referente del Frente Progresista, el gobernador electo, Miguel Lifschitz, dijo: “El reclamo de Hermes Binner dio sus frutos. El fallo de la Corte Suprema sobre el régimen de coparticipación es una gran noticia para Santa Fe”.

También dieron su opinión en Twitter el futuro Ministro de Seguridad Provincial, Maximiliano Pullaro, la diputada nacional Alicia Ciciliani, el Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Horacio Ghirardi, entre otros políticos.





COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo