“Es mentira lo que pretenden instalar desde la grieta, hay una alternativa”, expresó el precandidato a diputado nacional por Consenso Federal Enrique Estévez durante la presentación en Rosario de la lista que encabeza, y que contó con el acompañamiento del gobernador Miguel Lifschitz. “La gente tiene que ir a votar tranquila. En agosto no hay por qué tragarse ningún sapo. Macri y Cristina representan el fracaso de dos modelos que no tienen nada nuevo para ofrecer. Creemos que Roberto Lavagna es el más preparado para la etapa que viene”, expresó durante el encuentro que se realizó en la Estación Fluvial.

Acompañado por los demás precandidatos de la lista de diputados, Estévez expresó: “Ni a Macri ni a Cristina les importa Santa Fe. Ya quedó demostrado durante sus gobiernos. El kirchnerismo originó una deuda que postergó a millones de santafesinos, y el macrismo no la pagó, incumpliendo un fallo de la Corte Suprema. Tampoco hicieron grandes obras. Son dos caras de la misma moneda, son lo malo y lo peor”.

“Nos resistimos a pensar que sólo pueden existir estos dos modelos. Es posible un gobierno eficiente y sin corrupción, con cuentas claras y transparente, porque de hecho lo hemos llevado adelante en la provincia de Santa Fe todos estos años y eso nos enorgullece”, agregó el también concejal de Rosario y secretario general del Partido Socialista santafesino.

“Tenemos la responsabilidad de proponerle a los argentinos y argentinas una alternativa, otra mirada para un futuro diferente. Esa alternativa la encabeza Lavagna, una persona que condujo el Ministerio de Economía nacional en uno de los momentos más críticos de la Argentina en términos económicos y sociales”, remarcó durante la presentación.

“En este momento es muy importante transmitirle a la sociedad argentina un mensaje diferente, de tranquilidad, de propuestas, un mensaje superador con una mirada de futuro. Y la palabra del futuro tiene que ser crecimiento porque hace ocho años en el país sólo se habla de corrupción y endeudamiento”, expresó.

“La Argentina que viene necesitará de grandes acuerdos en el Gobierno, en el Congreso y en la sociedad civil. No hay forma de salir de esta crisis si no es convocando a un gran pacto social. Ni Macri ni Cristina tienen vocación ni credibilidad para eso", concluyó Estévez.

*La experiencia del Frente Progresista*

“Argentina merece un futuro distinto y no puede venir de la mano de quienes han sido responsables de los fracasos de los últimos 20 años. Por eso planteamos Consenso Federal”, dijo a su turno el gobernador Lifschitz y agregó: “En ese marco, la experiencia santafesina tiene mucho para aportar, con una gestión que garantiza el derecho a la salud, a la educación, vivienda y derechos humanos”.

“Todos sabemos que no hay nadie mejor que los dirigentes del Frente Progresista para garantizar una defensa irrestricta de los derechos de Santa Fe, garantizar presencia en territorio con diputados nacionales que puedan interpretar las demandas y necesidades de esta provincia”, agregó el diputado provincial electo para explicitar su apoyo a la nómina que encabeza Estévez.

La lista

Además de Enrique Estévez, estuvieron presente los demás integrantes de la lista: Carolina Piedrabuena, Horacio Ghirardi, Florencia Barcarolo, Gabriel Báez, Marilina Grande, Ramiro Arola, Araceli Medrano, Ramiro Galassi y Sandra Clerici.

Acompañaron el lanzamiento de la lista la intendenta de Rosario Mónica Fein, el senador provincial por el departamento Rosario Miguel Cappiello, el diputado provincia Rubén Galassi, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, la concejala Verónica Irizar y representantes de los distintos partidos que conforman el Frente Progresista como Gabriel Real por el PDP, Mónica Peralta del GEN, Gabriela Sosa de Libres del Sur.