El gobernador Miguel Lifschitz abrió su semana y su período al frente el Ejecutivo santafesino con la confirmación de que este miércoles se reunirá con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y con la preocupación por las subas de precios que experimenta la economía. "Es fundamental que el gobierno nacional ponga en marcha un plan antiinflacionario”, dijo el socialista, ya que, en su opinión, "el resto de las medidas van a tener poco impacto si no se ataca el corazón del problema, que es la inflación".

En un encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario sostuvo que los aumentos de precios registrados en los últimos días generan una "preocupación compartida" porque "los brotes inflacionarios terminan golpeando a los sectores populares, los trabajadores y los asalariados".

"Evidentemente, hubo una corrida especulativa de los formadores de precios en los últimos días, que ha tenido un alto impacto. Estamos todos al aguardo de las medidas económicas que va a tomar el gobierno nacional, pero creo que es fundamental que se ponga en marcha un plan antiinflacionario, porque sino el resto de las medidas van a tener poco impacto si no se ataca el corazón del problema, que es la inflación", añadió.

Lifschitz confirmó, además, que el medio aguinaldo estará disponible para los empleados de la administración pública "antes de Navidad" y añadió que esa obligación se afrontará "con recursos presupuestarios".

El gobernador adelantó que se entrevistará el miércoles con el jefe de Gabinete “para comenzar a conversar todo lo relacionado con el fallo de la Corte Suprema” acerca de la devolución de los fondos descontados de la Coparticipación Federal correspondiente a la provincia para financiar la Anses.

“El tema de la coparticipación fue planteado por prácticamente todos los gobernadores. Se quedó en conformar una mesa para comenzar a abordar este tema en general. Reformular el tema de la coparticipación va a llevar tiempo”, evaluó.