El gobernador Miguel Lifschitz anunció, junto al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, una serie de medidas que benefician a la policía y que fueron recibidas de buena manera por la fuerza, ya que se trata de reclamos históricos que no habían sido atendidos por las administraciones provinciales previas. 

El anuncio destacado fue que se restituirá el edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad a la jefatura policial. Pero también se abonarán retroactivos y dinero para uniformes, se designarán a los ascendidos del concurso 2014 y se dará inicio al concurso del 2015.

Por otra parte, se comenzará a evaluar la actualización en adicionales y horas extras, y a partir de marzo comenzarán capacitaciones para mandos medios.

Durante una conferencia de prensa, Lifschitz explicó la devolución del edificio histórico de la Jefatura como “importante en términos simbólicos y también tiene relevancia por dar las condiciones edilicias y de trabajo adecuadas, tanto al Ministerio de Seguridad como a la Jefatura de la Policía de Santa Fe en la ciudad capital”.

El socialista anunció la construcción de un nuevo edificio donde funcionará el Ministerio de Seguridad, que “contará con toda la tecnología necesaria para poner en escena lo que interpretamos debe ser la seguridad en el siglo XXI en una provincia como Santa Fe”.

Las próximas semanas será el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio del Ministerio, que se ubicará en un sector detrás de la Casa de Gobierno. “Apenas esté concluida esa obra, que estimamos que sea en plazos abreviados, esperamos volver a darle a la policía el edificio que históricamente fue su sede”, remarcó el gobernador.