El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz puso en funciones a las nuevas autoridades del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en busca de una renovación de la imagen hacia la comunidad tras varios años de descrédito por un servicio con dificultades, pero también hacia el interior de la empresa en la relación con los trabajadores.

El Poder Ejecutivo elige al presidente del directorio de la empresa autárquica, que en esta ocasión será el ingeniero Raúl Stival en lugar de Daniel Cantalejo, quien se retira tras un desgaste evidente en su gestión. También asumieron a pedido de Lifschitz el vicepresidente, Fabián Bastía y el director vocal, Mauricio Weibel.

 

Raúl Stival llega a la presidencia luego de 32 años de labor en la empresa eléctrica, con responsabilidades no sólo jerárquicas, sino que comenzó en áreas de distribución, técnicas, pasando por lo comercial y por último en el área de Relaciones Institucionales y Prensa.

En sus primeras palabras como titular, realzó las obras que se realizaron en los últimos años “no sólo en la peatonal Córdoba sino también en los barrios, aunque aclaró que “no podemos garantizar la perfección”. “Esperamos no tener demasiados problemas durante el verano. Por un lado tener menores intervenciones, y en caso de imperfecciones, resolver más rápido”, consideró en Sí 98.9.

En cuanto a las tarifas y el posible incremento luego de que el gobierno nacional de la quita de subsidios que prepara el gobierno, Stival explicó que como en Santa Fe el subsidio es sólo de compra de energía, “sólo incidirá en un 4 o 5 por ciento de quita, mientras que en Capital se pronostica un  100 por ciento”.“Las provincias de Santa Fe y Córdoba tienen tarifas normales. En Capital Federal es irrisorio lo que se paga”, finalizó.