El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este lunes que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay respaldo”, y señaló "la importancia de construir una alternativa que pueda superar la polarización” entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Según el socialista, "Lavagna es una de las pocas figuras que genera consensos y tiene en su haber el mérito de haber sacado a la Argentina de una crisis parecida a la que estamos viviendo", sostuvo a la radio AM 530 en alusión a su desempeño como ministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Lifschitz reveló detalles del encuentro que mantuvo el viernes pasado en la ciudad balnearia de Cariló con Lavagna, de quien dijo que tiene “un diagnóstico muy crítico de la situación" del país.

"Hay un panorama muy preocupante para cualquiera que tenga que asumir la responsabilidad de gobierno” manifestó el mandatario santafesino y luego rechazó la posibilidad de armar una alianza con el kirchnerismo, al señalar que “un gran frente opositor es funcional al gobierno” de Mauricio Macri porque "se repetiría el escenario de 2015 y eso no seria bueno para el futuro del país".