Cuando la ley de Necesidad Pública empezaba a naufragar, paradójicamente otra crisis, la pandemia del coronavirus, la puso de nuevo en carrera. El Frente Progresista estaba reacio para aprobarle los recursos financieros que requiere Omar Perotti para darle impulso a la gestión pero en los últimos días cambió el escenario.

Las medidas para contener la pandemia y que no se propague en Santa Fe generaron un acercamiento entre el gobernador y el presidente de la Cámara de DIputados, Miguel Lifschitz. El trasfondo fue la ley de emergencia, que en principio, podría retomarse ante la urgencias obligadas. 

Pero Perotti fue por más. El proyecto donde pedía obtener créditos ya no le cerraría tanto al gobierno provincial. Lo dijo el propio gobernador el martes: “Sin duda que cualquier instancia de los números que planteamos en la ley, ya son una anécdota. Vamos a necesitar los de la ley sino también vamos a estar que juntarnos para algunas evaluaciones adicionales".

Las negociaciones siguieron. El ministro de Gestión Pública, Ruben Michlig, dio un panorama este jueves: "Estamos haciendo los últimos esfuerzos para llegar a un acuerdo, todavía no ha sucedido eso y vamos a tratar de acercar las postura hoy". 

Con todo esto, Lifschitz finalmente convocaría a sesión en Diputados para el miércoles 25. Ese día, entonces, podría salir (o no) la sanción definitiva.