Pablo Álvarez y Gustavo Colman sufrieron lesiones musculares jugando ante Sarmiento de Junín, el lunes pasado en el Gigante de Arroyito. Así, ambos futbolistas están descartados para el cotejo del viernes de la semana que viene, cuando Rosario Central visite a Olimpo en Bahía Blanca, en uno de los adelantos de la novena fecha del torneo de primera división.

Al no haber un informe oficial de parte del cuerpo médico auriazul respecto de estos lesionados, es imposible entregar certezas sobre la seriedad de los problemas musculares que padecieron Álvarez y Colman. Por lo tanto, tampoco se puede estimar el tiempo que les llevará a ambos recuperarse como para estar nuevamente a disposición de Eduardo Coudet.

Extraoficialmente, las lesiones musculares de Álvarez y Colman se habría producido durante el primer tiempo del juego ante Sarmiento, a partir de traumatismos directos. El lateral refirió una molestia al cuerpo técnico promediando el primer tiempo. Por eso, evaluando la posibilidad de reemplazarlo, Jonás Aguirre realizó movimientos precompetitivos. Pero Álvarez completó los 90 minutos en cancha frente a los de Junín. En cuanto a Colman, se quedó en el vestuario durante el entretiempo. Y su lugar fue cubierto por Walter Montoya.

La baja segura de estos dos futbolistas complicará a Coudet de cara a lo que viene, el juego ante los bahienses, ya que los venía utilizando en la mayoría de los encuentros. De los 12 partidos disputados en lo que va del año. Álvarez ha participado en 11. Fue titular en 9 de ellos y acumuló en cancha 908 minutos sobre 990 posibles. Colman, en tanto, jugó un poco menos. Fueron 8 cotejos, 4 de ellos desde el inicio, y sumó 411 minutos sobre 720.

Más allá de la falta de información oficial sobre los lesionados, trascendió que Álvarez tendría alguna chance, en caso de que el Chacho desee utilizarlo, de reaparecer el miércoles 6 de abril. Esa noche, desde las 21.45, los auriazules recibirán a Palmeiras de Brasil por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. La rehabilitación de Colman, en cambio, demandaría unos días más.