Leo Ricciardino se despidió en Sí 98.9: "Paso de comentar a hacer la política"

Fueron cinco años. Leo Ricciardino pertenece al núcleo fundacional de Grupo Plus, desde que Sí 98.9 y RosarioPlus.com echaron a andar. Hasta este viernes, cuando se sentó frente al micrófono, en el estudio de Paraguay al 900, condujo como cada día la segunda tarde, la de la vuelta a casa, con su programa "Ya fue", y al terminar se despidió de sus oyentes, y de quienes en este lustro leyeron en el portal las columnas de su análisis político, y vieron sus reportajes "encapsulados" para entender sin rebusques ni palabras difíciles lo que pasa en la agenda pública del país y en la región.

Como él mismo dijo el viernes en su editorial de despedida, decidió al cabo de 30 años de carrera "dejar de comentar la política para pasar a hacerla". Desde el 10 de diciembre se integrará al gabinete de Omar Perotti para pasar a ser el vocero oficial del gobierno de Santa Fe.

No es casual la elección del gobernador electo. Además de compartir el origen rafaelino, en Leo cuenta un hombre comprometido y apasionado por la política, y conocedor además del oficio con el que de ahora en más será interlocutor desde el otro lado de la mesa. 

Fiel a su impronta, Leo no quiso que su último programa tuviera nada que ver con la melancolía. Por eso jugó como siempre el contrapunto con los dislates de Teresotti, se enfrascó en el análisis económico de Federico Fiscella, y hasta a su despedida la invistió de mirada política. Así explicó su identificación con el proyecto periodístico de Sí 98.9 y de RosarioPlus.com, "por el contenido, con un contenido difícil contra políticas neoliberales que llevó adelante un gobierno y que sabíamos desde el principio que dejaría un tendal", dijo. En ese sentido, reconoció "a los dueños del grupo, los hermanos Vignati, porque sé del esfuerzo que han hecho en estos años difíciles y por el compromiso con un proyecto que a uno lo llena de orgullo, por la libertad con la que he podido trabajar aquí".

Desde aquí queda por darle a Leo las gracias por haber transitado estos primeros años de este proyecto periodístico desde adentro, con la camiseta puesta, la jerarquía periodística de siempre y la calidez humana que cimenta todo grupo de personas que trabajan juntas a diario. También para Sí 98.9 y RosarioPlus.com ha sido un orgullo. 

Lo que sigue es su editorial de despedida, el viernes en "Ya fue".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo