sec-juego

Leo Fernández presentó la renuncia y dejó de ser el DT de Central

Leo Fernández dejó de ser el DT de Central (Télam)

La dura derrota de Rosario Central por 3 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela fue suficiente para el ciclo de Leo Fernández. Tras cosechar la tercera caída consecutiva, el DT canalla presentó la renuncia y ya no es más el entrenador del club de Arroyito.

"Es un momento difícil y nada agradable para todos nosotros. La idea es que pueda continuar otro entrenador. Vamos a dar un paso al costado", dijo Fernández confirmando su renuncia.

"Lo hacemos por el bien de Central", fundamentó su salida del banco canalla. Asimismo, pidió "las disculpas al hincha, que siempre nos ha apoyado". "Los jugadores siempre dejaron todo dentro del campo de juego con virtudes y errores. Esto es fútbol y a veces las cosas no salen", cerró.

Fernández había transitado una semana complicada tras la derrota del Canalla con Racing el domingo pasado. La dirigencia ya mostraba su disconformidad con el rendimiento del equipo y sobrevoló la posibilidad de que el DT diera un paso al costado. Pero tras un par de reuniones, el entrenador había sido ratificado.

Sin embargo, la muy floja actuación de Central en la derrota con Defensa y Justicia fue el golpe de gracia. Una hora después del final del partido, Fernández confirmó a la prensa que ya no era más el DT de Rosario Central.

Buen arranque, mal final

El ciclo de Leo Fernández se abrió con una serie de triunfos resonantes que hicieron que, lo que en principio sería un interinato para cubrir la abrupta salida de Montero, se convirtiera en un proceso que, se suponía, sería de largo plazo. Los triunfos ante Talleres y Boca y a Newell's en el clásico hicieron que el DT se metiera en el corazón del hincha canalla.

Sin embargo, el arranque del 2018 no le jugó a favor. Central comenzó a desinflarse futbolísticamente y, tras hilvanar tres derrotas consecutivas, Leo Fernández dio un paso al costado.

Los números

Leo Fernández dirigió a Rosario Central en 18 partidos, 17 por la Superliga y 1 por la Sudamericana. Durante este proceso, el Canalla ganó ocho encuentros, empató cuatro y perdió seis. Obtuvo el 51,8% de los puntos en juego.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo