sec-corbata

Las reformas de Macri: piden que haya debate público en Rosario

El diputado Leandro Busatto propone que los actores involucrados tengan un espacio para intercambiar conceptos respecto de las modificaciones de fondo que el gobierno impulsa. El hecho también se replicaría en la capital provincial

El diputado Busatto llama a debatir sobre las reformas

Frente a los anuncios de reforma laboral y previsional que ya anticipó el gobierno nacional, en Santa Fe varios tomaron nota, muchos espantados por las consecuencias que los cambios podrían traer a la clase trabajadora. Atento a ello, buscan organizar audiencas públicas en Rosario y la capital provincial para debatir a fondo sobre dos temas que podrían traer modificaciones radicales.

El diputado Leandro Busatto envió un proyecto a la Legislatura para que "sindicatos, profesionales y la ciudadanúa en su conjunto" puedan tener una voz en las reformas que Cambiemos impulsa con fuerza. A entender del legislador justicialista "estas modificaciones significan dejar solo al trabajador" ante las variantes que a priori beneficiarían a los empleadores. 

"Las reformas tambiém incluyen al sistema de jubilaciones y pensiones, y suponen volver a un sistema que tanto daño causó a los jubilados", recordó Busatto.

En las redes sociales, el diputado llamó a ser valientes y animarse a debatir públicamente defendiendo los intereses de quienes podrían verse perjudicados por las reformas del oficialismo. La multiplicidad de actores que podrían encontrarse en un debate, en caso de que la idea prospere, podría ayudar luego a proponer modificaciones al proyecto del gobierno. 

En su proyecto, Busatto propone que en Rosario el debate se realice en la sede del gobierno provincial, mientras que para Santa Fe el esácio elegido es el hall de la Legislatura.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo