El pronóstico se cumplió al pie de la letra y las ráfagas de viento no dejaron de soplar por la madrugada y continúan este martes por la mañana. Para colmo el frío se siente porque los vientos son del sudoeste. Ni humedad, ni lluvia a la vista.

"Se cumplió lo que se esperaba con viento sostenido. La mayor fue de 84 km/h y constante con 60 km/h", explicó Gonzalo Ratner de Defensa Civil. Además comentó que a las 7 tienen diez reclamos de arbolado y una columna caída, cortes de cables y una chapa volada.

Estimó que con el correr de las horas los reclamos se triplicarán. Sin embargo afirmó que no será una jornada de grandes reclamos porque no hay lluvias previas. 

El día se presentará mayormente nublado con una máxima de 12 grados. El sol no será de la partida pero sí este miércoles una vez que el cielo esté limpio.

El alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para toda la provincia, lo que haría bajar considerablemente la temperatura. Y fue así.

En tanto, el informe señala que “debido al pasaje de un frente frío”, se espera que a partir de este lunes por la tarde “los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas”.

En tanto, agrega que el fenómeno se extenderá por todo el área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes. Sin embargo, aclara que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso de la jornada.