sec-corbata

Las propuestas que el PJ le arrima a la Muni para paliar la crisis

El justicialismo en el Concejo le envió un mensaje al Ejecutivo municipal: que se comprometa más en la contención social y económica en el marco de la crisis. Si bien la fuerza política reconoció el esfuerzo de algunas medidas realizadas por la Municipalidad de Rosario, presentó -tal como anticipó Rosarioplus.com- una serie de propuestas de distintos ediles para paliar la situación económica cuya aplicación está al alcance del Palacio de los Leones. 

"Tenemos voluntad política para avanzar", sostuvo la concejala Norma López y comentó que una de las propuestas es convocar al Concejo municipal a la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, a los fines de acordar y coordinar acciones orientadas a amortiguar la crisis económica y social.

"Principalmente necesitamos una contención de precios y llegar a la canasta de alimentos", explicó López para reconocer la buena implementación del Programa Precios justos del gobierno local.

Por eso es que proponen la prórroga por tres meses de la vigencia del mismo y ampliación de la lista de artículos, como el acceso al suministro de los elementos que promuevan el cuidado de la salud de las mujeres a partir de la creación de un Programa Municipal de Gestión Menstrual.

El resto de los proyectos presentados por el grupo de concejales conformado por Roberto Sukerman, Eduardo Toniolli, Andrés Giménez, Marina Magnani, Fernanda Gigliani y Osvaldo Miatello son:

- Suspensión del cobro del Derecho de Registro e Inspección hasta el 10 de diciembre de 2021.

- Aporte complementario del Ejecutivo municipal, de forma excepcional y por el plazo de 3 meses, a la suma aportada por el gobierno provincial a Tarjeta Única de Ciudadanía. La idea es que pase de los 300 pesos actuales a 500 pesos. 

- Acceso de productores de la economía popular a las grandes superficies de ventas, para favorecer  el crecimiento de las empresas recuperadas, empresas familiares, cooperativas, micro y pequeñas empresas.

- Otorgamiento de franquicias del TUP para personas en tratamiento por consumo problemático de sustancias y adicciones.

- Prórroga hasta el hasta el 31 de diciembre de 2022 para la inscripción de las empresas que quieran acogerse a los beneficios del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

- Creación de la Red de Pequeños Proveedores de Alimentos para Comercios de Cercanía.

- Creación de la Secretaria de Trabajo Municipal para combatir la precarización laboral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo