Las heladerías rosarinas, que fueron blanco de tantos robos en los últimos meses, comenzarán a recibir desde la semana que viene botones antipánico en un intento por evitar que los delincuentes las sigan visitando.

El Ministerio de Seguridad se encuentra tramitando la aplicación de tecnología satelital para entregar a las heladerías de la ciudad. Esto permitirá activar un rápido aviso al 911 en situaciones delictivas, que responderán con el arribo de patrulleros y un control de las cámaras públicas de la zona.

Desde la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, entidad que realiza por estos días un registro de todas las heladerías, anticiparon a Rosarioplus.com que estiman que la próxima semana ya algunos botones antipánico comenzarían a funcionar.

Este verano fueron más de 18 las denuncias de heladerías asaltadas en la ciudad, causa por la cual a comienzos de febrero el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se reunió con la Cámara de Heladeros en busca de soluciones a esta ola de robos.

Fue entonces que los heladeros recordaron su pedido de aplicar un botón de pánico y la posibilidad de que haya policías en las puertas de las heladerías, “a modo de adicionales que ofrecimos pagar mancomunadamente”, destacó Diego Cantarello, abogado de la Cámara a Rosarioplus.com.

Este segundo reclamo no prosperó, ya que la cartera de seguridad asegura no contar con los recursos humanos suficientes, pero sí se comenzó a trabajar en los dispositivos tecnológicos. "Hace años venimos pidiendo y hoy la tecnología es más accesible”, razonaron los heladeros.

“Entendemos que es el primer paso de una serie de acciones para cambiar la situación que vivimos en el sector, pero sabemos que el botón no es suficiente, no soluciona el problema de raíz”, consignó.

Y ante la negativa de los policías en adicionales, Cantarello detalló que exigieron que se refuerce al menos la vigilancia de patrulleros y efectivos de la Policía Comunitaria en las inmediaciones de cada local.