El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Marcelo Rovasio, aseguró que es inminente una suba de los combustibles para este 1º de mayo, entre un 6 y un 10 por ciento, aunque aclaró que “nunca recibimos un aviso formal”

En diálogo con Sí 98.9, el representante de Faeni dijo tener conocimiento de los aumentos por “los trascendidos, a la expectativa de si el aumento será de un 6 ó un 10 por ciento desde el 1º de mayo”. Aclaró que las estaciones no son formadoras de precios, sino que “son negociaciones de las compañías petroleras con el Gobierno Nacional, y nos lo comunican el mismo día desde las 0 horas, a través de un comunicado por internet”.

En lo que va del año, Rovasio recordó que ya hubo tres aumentos del 6 por ciento y que, acumulados, la suba ya puso los precios 19 por ciento por encima de lo que eran el año pasado. Y a la inminente suba, especuló que “con un precio de salida al público elevado haya retracción en el mercado”.

Relacionó esta posibilidad en la economía con que “la provincia está pasando por una baja importante en las ventas, y de 19 departamentos, 18 están en emergencia hídrica, y este fenómeno climático ha devastado ganadería, agricultura, incluso el turismo, lo cual influye en la venta de combustible en toda la provincia también”.

Finalmente analizó el comportamiento de los automovilistas: “antes se vendía combustible a tanque lleno, y lo que ahora observamos es que se está vendiendo por la misma cifra menos combustible. Otro fenómeno es que la gente está agotando su financiacion con las tarjetas de crédito en otras cosas, y antes usaban su vehículo para ir al trabajo y ahora quizás lo usan sólo para recreación el fin de semana para ahorrar”.