sec-juego

Las claves de Newell's: Sarmiento encendido y buen rendimiento colectivo

Newell's logró su primer triunfo como visitante en el torneo y dio vuelta un resultado después de mucho tiempo. Lo hizo gracias a un buen trabajo colectivo y a rendimientos individuales altos que le permitieron imponerse ante River y nada menos que en el Monumental. Volvió a desperdiciar situaciones claras en el primer tiempo, pero en el complemento se iluminó y en menos de 15 minutos se quedó con una victoria importantísima.

Luciano Pocrnjic: uno de los grandes responsables de la victoria. Salvó al equipo con buenas intervenciones: una doble tapada en el primer tiempo y un cabezazo muy complicado de Scocco. Y como si fuera poco de un saque largo suyo nació el tercer tanto.

José San Román: un partido correcto. Se quedó un poco en el final y jugó buena parte del partido condicionado por una amarilla. En el gol de River no siguió la marca de Martínez y tampoco pudo interceptar el pase.

Franco Escobar: estuvo seguro en casi todas, aunque abusa de la espectacularidad en sus despejes. Quedó mal parado en una jugada en el primer tiempo por intentar adivinar la trayectoria de la pelota y también se equivocó al poner mal el cuerpo en la doble atajada de Pocrnjic. Pero por ser su primer partido en el torneo lo hizo muy bien.
 

Nehuén Paz: el mejor de la última línea y uno de los destacados del partido. Intervino siempre a tiempo y con seguridad y se impuso ante cada jugador de River. Sólo quedó un poco lejos en un cabezazo abajo de Scocco.

Leonel Ferroni: de menor a mayor, se fue acomodando con el correr de los minutos. Primero marca y luego piensa en ir al ataque. Resolvió mal algunas veces en ofensiva.

Juan Ignacio Sills: reafirmó su buena tarea del último partido. Siempre bien ubicado, hizo un buen trabajo de presión y recuperación. Y le agregó buen destino a los pases. Hasta se animó a pasar al ataque. 

Braian Rivero: no lució como otras veces porque estuvo menos preciso, pero fue un gran colaborador en el mediocampo y logró incomodar a los volantes millonarios.

Joaquín Torres: con espacios, logró sacar a relucir su velocidad y complicar a la defensa de River. No siempre las terminó bien, pero generó peligro. Hizo un gran trabajo en el retroceso.

Brian Sarmiento: si Newell's no lo ganó en el primer tiempo fue porque erró dos muy claras. En la primera definió con displicencia y Bologna le adivinó la intención, en la segunda resolvió bien y pasó al lado del palo. Se reivindicó después con el centro a la cabeza de Leal y una buena ejecución desde los doce pasos.

Víctor Figueroa: hizo un buen primer tiempo con despliegue y dos pases de gol. En el segundo se cansó y empezó a perder pelotas fáciles, pero Llop demoró su salida. Paradójicamente, apenas se fue de la cancha la Lepra hizo el primero.

Luis Leal: obligó siempre, aunque en la primera parte quedó muchas veces en offside y lo anticiparon fácilmente. Levantó en el complemento: buen gesto en el cabezazo para alejar la pelota al segundo palo y además le hicieron el penal. Terminó redondeando una buena tarea.

Héctor Fertoli: en su primera intervención quiso parar la pelota y se le fue al lateral. Pero entró con otra energía y terminó marcando el tercero por estar decidido a pelear la pelota.

Nery Leyes: volvió a sumar minutos tras la lesión. Llop lo mandó a la cancha tras el 2-1 por Rivero, que estaba amonestado.

Alexis Rodríguez: otro pibe que hace debutar Llop en el torneo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo