sec-juego

Lanús perdió contra Gremio y no pudo quedarse con la Libertadores

Lanús no pudo quedarse con la primera Copa Libertadores de su historia, al perder este miércoles por la noche la final como local con Gremio de Porto Alegre por 2 a 1. El conjunto brasileño fue contundente y se puso 2 a 0 en el primer tiempo con dos golazos. 

Fernandinho y Luan anotaron los goles del flamante campeón, que en la ida había ganado 1-0. Por el lado del local, José Sand, de penal, descontó en el complemento. Sin embargo Lanús no logró nunca ponerse a tiro para dar vuelta el partido.

Gremio presionó alto de entrada, tomó el protagonismo del partido y jugó mejor que Lanús en todos los sectores, inclusive equivocándose menos en acciones muy finas, de esas que definen partidos.

Y justamente en una de ellas, a los 27 minutos, empezó a inclinarse la balanza hacia el lado de los brasileños cuando José Luis Gómez perdió feo en la salida y Fernandinho aprovechó para irse solo hasta las barbas de Esteban Andrada y definir con un remate alto.

Claro que los "gaúchos" no estaban ganando simplemente por esa acción, sino que habían hecho los merecimientos necesarios como para justificar la ventaja a partir de un fútbol prolijo que partía de los pies de Arthur y llegaba diáfano al mencionado Fernandinho y especialmente a Luan.

Y fue justamente Luan el que aprovechando la prolongada inactividad de Marcelo Herrera, forzado reemplazante del suspendido Diego Braghieri, entró al área "granate" a puro amague y definió con maestría "picándole" la pelota a Andrada.

En el segundo tiempo, a fuerza de empuje y con una inspiración de Lautaro Acosta, de flojo desempeño lo mismo que Román Martínez, llegó al descuento sobrepasados los 25 minutos por un penal convertido por José Sand tras una infracción dentro del área que recibió el "Laucha". Con ese tanto el "Pepe" se convirtió en el goleador de esta edición de la Libertadores con 9 tantos. 

Golazo de Luan

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo