Ante la posibilidad de contagios provenientes de la provincia y Ciudad de Buenos Aires durante el inminente fin de semana largo, el gobierno de Santa Fe decidió restringir todos los ingresos, y profundizar los controles habilitando el paso sólo a aquellos que tengan los permisos correspondientes.

"Si no pueden demostrar el permiso, se vuelven. Vamos a ser muy estrictos. ", así lo afirmó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo. Solo pasarán los trabajadores esenciales, las excepciones como acompañantes de médicos y transportes, pero con la documentación válida. El refuerzo de los controles regirá desde este miércoles a las 17 hasta el próximo domingo a las 20.

La alarma se encendió ante el inicio de varios días libres debido al feriado del 9 de julio y el puente que se determinó como no laborable para el día viernes. Además, se escuchó en Santa Fe la declaración del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien adviritó que si se liberan las actividades del AMBA (región metropolitana de Buenos Aires)  "estalla Rosario".

La ministra de Salud, Sonia Martorano, insiste desde hace semanas en que "Santa Fe está expuesta por los ingresos provenientes de Chaco y Buenos Aires" dado que no hay circulación comunitaria en la provincia. Es por esto que se buscará desalentar a quienes realizan viajes de ocio, sin ningún motivo de urgencia ni laboral.