La primavera llega con más lluvia que otros años

La primavera llega este año con mayor probabilidad de precipitaciones de las habituales en el norte y el Litoral del país, y menos lluvias de lo esperado para las provincias de Cuyo, y el norte y centro de la Patagonia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con respecto a las temperaturas, serán superiores a las promedio en primavera en la región norte del Litoral, el extremo oeste del NOA y Cuyo, de acuerdo a lo previsto por el organismo.

Por otro lado, el SMN no desestimó que en el comienzo de la primavera, que inicia este sábado, puedan ocurrir irrupciones de aire polar que provoquen períodos de fríos anómalos en gran parte del país.

Para lo que queda de septiembre, octubre y noviembre se prevén temperaturas dentro de los parámetros primaverales o un poco por encima en el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe.

En tanto, se espera que las marcas térmicas sean las habituales para la época en el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia, e inferiores a lo normal en el sur de la Patagonia.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo