sec-corbata

La presión popular hizo efecto en Puerto Rico y renunció el gobernador

Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política desde de que se revelara el contenido de unos polémicos chats en los cuales el mandatario y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros, con comentarios sexistas y discriminatorios. Ricardo Rosselló cedió a la presión popular y tras dos años y medio en el poder presentó su renuncia como gobernador de Puerto Rico, luego del escándalo desatado. 

La difusión de 900 páginas de chats derivó en una serie de multitudinarias manifestaciones en las calles de San Juan, en las que decenas de miles de personas, acompañadas por famosos artistas como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny, exigieron a gritos su salida.

Ricardo Rosselló cedió a la presión popular (EFE)

La salida del Poder Ejecutivo de Rosselló se hará efectiva el próximo viernes 2 de agosto y su lugar será ocupado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez según anunció el propio renunciante en un mensaje grabado. 

Se trata de un hecho histórico, ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo, que se lanzó a las calles para festejar su decisión, que ya había sido anticipada ayer por gran parte de la prensa local.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo