Un hombre de 28 años murió este viernes a la mañana, bajo las balas de la policía, luego de asaltar junto a un cómplice un supermercado en el barrio La Cerámica. 

La policía informó que pasadas las nueve de la mañana, al menos dos hombres irrumpieron en el supermercado chino "Eterno", situado en Ongamira al 3900, a tres cuadras del comienzo de la autopista a Santa Fe. Con armas en alto amenazaron a empleados y clientes y comenzaron el atraco. Pero alguien llamó al 911 y convocó a la fuerza de seguridad, que acudió con un patrullero.

La emboscada sorprendió a los delincuentes cuando se marchaban con el dinero, uno hacia el norte, otro hacia el sur. Un agente del Comando Radioeléctrico corrió a uno de ellos que huyó por avenida Irigoyen en dirección hacia el depósito de la empresa Rosario Bus. Ahora el fiscal Luis Schiappa Pietra debe determinar si hubo balazos cruzados entre el policía y el fugitivo, o si solamente fue aquel quien abrió fuego. Lo cierto es que el asaltante -identificado como Saúl Sánchez- entró a una casa y cuando había traspuesto la reja, cayó fulminado por un balazo. Su cómplice escapó.

La investigación está en manos del fiscal Schiappa Pietra, que convocó a la Policía Federal para desarrollar las tareas de rigor, debido a que los colegas de la policía provincial participaron en el enfrentamiento. Hay una pistola calibre 9 milímetros secuestrada por el fiscal.

Schiappa Pietra reparó en algunas vainas servidas de calibre 9 milímetros en la esquina de Irigoyen y Los Cocos. Las recogieron agentes de la Policía Federal para someterlas a peritaje que determinen quién las disparó. También el personal policial recogió imágenes de las videocámaras de seguridad del supermercado.