La Policía de Investigaciones encontró en el complejo Punta Stage, de Arroyo Seco, tres pastillas de lo que -se presume- serían drogas sintéticas como las que precipitaron el domingo la muerte de Giuliana Maldovan y Lucas Liveratore.

Así lo informó este mediodía un portavoz de la Fiscalía Regional Rosario, al divulgar el informe policial sobre la inspección realizada este lunes por la tarde en el predio en el que el domingo se realizó la fiesta de música electrónica que culminó de esta trágica forma.

Los investigadores de la PDI realizaron un peritaje fotográfico del lugar, planimetría y levantamiento de rastros. Y en esa búsqueda hallaron "dos pastillas de color celeste en bolsita de plástico y una pastilla de color rosar en forma de osito, también en bolsita transparente". Las tres píldoras fueron remitidas al laboratorio forense para su análisis. De todos modos, los detectives tienen la sospecha firme de que se trata de drogas sintéticas que habrían sido consumidas durante la fiesta.

Por otra parte, el vocero reveló que durante el trabajo de inspección policial se presentaron de manera informal unos abogados que aseguraron representar a los dueños del predio y a la productora Live Art, organizadora del evento. En este sentido, los letrados anticiparon que en los próximos días realizarán una presentación judicial formal y se pondrán a disposición.

En tanto, en la Fiscalía aguardan la presentación esta tarde de una amiga de Maldovan para declarar en el marco de la causa penal abierta. Además, la Municipalidad de Arroyo Seco todavía no brindó el informe que el Ministerio Público de la Acusación le solicitó en relación a la habilitación comercial del local para una reunión bailable como la realizada.

El fiscal Walter Jurado evalúa la posibilidad de que, con los elementos recabados, la investigación pase al fuero federal por tratarse, al fin de cuentas, de un caso de drogas.