Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional cayeron detenidos por la policía luego de comprobar que estaban involucrados en un chantaje por dinero a una persona que los denunció.

El arresto de los gendarmes ocurrió este miércoles por la noche, a cargo de agentes de la División Judiciales de la policía local. No trascendieron mayores detalles de la denuncia, solo que el fiscal de turno, Gastón Avila dispuso una cita entre el denunciante y un gendarme para que se llevara a cabo la entrega pactada de dinero.

Los gendarmes llegaron en dos vehículos, uno de ellos de la propia fuerza de seguridad. Una vez que se concretó la entrega de dinero, los policías aparecieron en escena para arrestar a los extorsionadores, pero estos ensayaron una breve fuga que acabó en la captura.

El fiscal Avila ordenó la detención de los federales y hoy los imputará por extorsión, robo y lesiones, en este caso, al personal policial que los detuvo. Luego de ello, realizó un allanamiento en el destacamento móvil n° 2 de Gendarmería, situado en San Martín y Rueda en busca de elementos de prueba.