La petrolera nacional YPF bajará a partir de este jueves a la medianoche un 1,5 por ciento el precio de sus naftas súper y premium, a raíz de la decisión del gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles. Resta saber cuál será la postura de otras empresas.

La petrolera estatal, que abarca un 55% del mercado, había aumentado los precios el pasado 23 de octubre, justo después de las elecciones, un 10 % en promedio. Entonces el litro pasó de 19,75 a 21, 71 pesos.

Este jueves, la pequeña baja en el precio se decidió a la quita del 29% dispuesta por el Gobierno en el precio del bioetanol oficializado en el Boletín Oficial.

Fuentes de la compañía informaron a la agencia oficial Télam que los surtidores reflejarán a partir de las 0 del viernes la baja de precios por la cual la nafta Súper pasará de 21,71 a 21,38 pesos; y la premium Infinia de 24,99 a 24,61 pesos.

Las otras dos grandes jugadoras del mercado, Shell y Axion, mantienen en análisis la medida del gobierno y el impacto en sus precios, pero no descartan en pocas horas seguir el mismo camino.