El Frente de Izquierda Unidad copó las escalinatas del parque España en un acto público que reinstaló su mensaje en Rosario, de cara a las elecciones nacionales de fin de mes. "Quedan poco días de campaña, necesitamos una izquierda cada vez más fuerte, y este acto es un paso en ese sentido", exclamó el candidato a diputado nacional Octavio Crivaro. Y reforzó: "Se vienen peleas duras y la izquierda está llamada a ponerse al frente".

La manifestación pública del FIU en el paseo junto al río se hizo en sintonía con el acto multitudinario que se hizo un rato antes en la avenida 9 de Julio, de Buenos Aires, donde habló el candidato a presidente Nicolás Del Caño.

Mientras tanto, en el parque España, Crivaro enfatizó: “El Frente de Izquierda Unidad sale con fuerza a enfrentar el ajuste de este gobierno y del que vendrá, porque la salida no es yéndose a dormir, la salida es en las calles, con una izquierda fuerte en todo el país”.

La retransmisión del mensaje de Del Caño despertó la ovación del público. También hablaron Luciano Cáceres, Daniela Vergara, Jimena Sosa y Verónica Carrizo. El cierre fue con un masivo pañuelazo por el aborto legal.

Crivaro agregó que “Macri ya fue, es repudiado por millones de trabajadores en todo el país, que sanamente quiere que se vaya por ajustador y por llevarnos al FMI. Pero Macri no gobernó solo, tuvo cómplices como Perotti, que votó a favor de pagarle a los fondos buitres, como Lifschitz que firmó el pacto fiscal junto a todos los gobernadores peronistas, medida que llevó a la reforma previsional para que la plata de los abuelos y de las abuelas vayan a pagar deuda externa. Todos ellos, macristas, progresistas y los amigos de Alberto, impulsan el uso de agrotóxicos que nos envenenan. Son corresponsables de cada ataque que recibimos, de cada compañero que perdió el trabajo, de cada jubilado que lloró frente a un gasto impagable”.

Para finalizar Crivaro hizo un llamado especial a la juventud: “Desde esta tribuna le hablamos especialmente a la juventud, a esa juventud muchos le dicen que es el futuro, pero le afanan el presente. A esa juventud de pibas que enfrentaron a la iglesia pidiendo no morir en abortos clandestinos. La condenan a los peores trabajos de Rappi y las bicis, le arrebatan el derecho a la educación, el derecho a divertirse.No es casual, para nada, la simpatía que hay con el Frente de Izquierda Unidad y por eso los y las llamamos dar juntos estas peleas”.