La fiesta más grande en la historia de Casilda

Alrededor de 18 mil personas asistieron a la Plaza de Los Mástiles para disfrutar de la celebración por los 50 años de Radio Casilda. Subieron al escenario artistas locales y hubo un súper show final de Los Auténticos Decadentes conducido por Mariano Peluffo

Fue una verdadera fiesta. “Revivió Casilda”, fue el comentario general del domingo y lo sigue siendo en los días posteriores. Alrededor de 18 mil personas participaron del evento solidario que organizó Radio Casilda FM 91.1 en el marco de la celebración por su 50 aniversario.

La ciudad y la región vivieron un domingo diferente y pusieron su granito de arena para colaborar con Acadín, institución que trabaja en la prevención de la desnutrición infantil. Desde las diez de la mañana la emisora transmitió en vivo desde la plaza llevando a cada rincón lo que ocurría en el lugar.

La gente comenzó a llegar desde temprano con sus reposeras y equipo de mate. En familia, en pareja, grandes, chicos, todos se dieron cita en la Plaza de Los Mástiles para comenzar a disfrutar de los artistas a partir de las cinco de la tarde. El tiempo acompañó de la mejor forma con una temperatura ideal.

Ángela Micucci con su acordeón fue la encargada de abrir el escenario, y luego le siguieron Brillitos Carina, Ceferino, Diego Vera, Raúl Lanas, Cachugos, Cesarín, Los Medianeros, Alejandro Lopíccolo, Aldana Moriconi y Marcos Dichiara. Hubo para todos los gustos. Los géneros musicales se mezclaron, hubo tiempo para el humor y también para los más chicos. La tarde fue completa.

Con el correr de los minutos se fue sumando más gente y al caer la tardecita la postal era multitudinaria. “El evento más grande en la historia de Casilda” coincidían los casildenses presentes en la plaza. Ningún evento logró reunir antes tamaña cantidad de público.

Pasadas las diez de la noche el reconocido conductor televisivo Mariano Peluffo subió al escenario. “Es mi primera vez en Casilda y estoy feliz de participar de este evento completamente solidario en el marco de los 50 años de Radio Casilda. Esta fiesta es increíble”, resaltó.

Mariano puso el clima ideal para la llegada del evento más esperado: Los Auténticos Decadentes subieron a escena y durante una hora y media 18 mil almas de Casilda y las localidades de la región vivieron una verdadera fiesta acompañando cada uno de los éxitos de la reconocida banda.

A esa altura el gigante buffet atendido por distintas instituciones e instalado a los pocos metros vendía lo último que le quedaba. Eso también fue un éxito porque todo lo recaudado, además de lo juntado en las urnas, tiene como único destino ayudar a Acadín para terminar su edificio. 

La fiesta solidaria en el marco de los 50 años de Radio Casilda fue un verdadero éxito. Aún es tema de conversación en las calles y los bares de la ciudad y también de la región. El desafío es ir por más y el director de la emisora Martín López  adelantó que la idea para el año que viene es llevar el festejo a cada pueblo del departamento Caseros.

Y las casi 20 instituciones que participaron también quieren ir por más y ya están pensando en presentar una iniciativa en el municipio para que el último domingo de noviembre sea declarado el Día de las Instituciones.

La Plaza de los Mástiles es testigo de la historia de la ciudad. Allí hubo protestas, desfiles, festejos, reconocimientos y Radio Casilda estuvo siempre para contárselo a la comunidad. El domingo en el evento más grande en la historia de la ciudad también estuvo. El feliz cumpleaños que la gente le cantó a la radio en el final del evento fue el mejor reconocimiento. Por eso Radio Casilda va a seguir estando. Siempre. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo