Lorena Verdún, imputada por asociación ilícita y encubrimiento agravado en el juicio oral a la banda Los Monos, usó su declaración inicial en la tercera jornada del juicio para desacreditar a los jueces Ismael Manfrín e Isabel Mas Varela, y reclamó la imputación de Mercedes Paz, la última mujer de Claudio "Pájaro" Cantero.

Verdún, que fue pareja del Pájaro Cantero y madre de sus hijos, dijo -tal como la defensa intentó recusar en la primera jornada- que los jueces Manfrín y Mas Varela no deberían integrar este tribunal porque ya intervinieron en otro proceso, el que juzgó a Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo Muñoz por el asesinato de su ex marido. Jueces que, además, sobreseyeron a esos acusados. "Siento impotencia, es una falta de respeto que estén estos dos jueces que estuvieron en otra causa en la que absolvieron a los asesinos de mi esposo". Y Manfrín, aludido, le contestó que no le permitiría que se refiera a un hecho anterior. 

Verdún se desligó de la imputación y afirmó que su vínculo con la familia Cantero llegó hasta 2008, año en que se separó del padre de sus hijos. Luego recordó a la última mujer del Pájaro, Mercedes Paz, hermana de Martín "Fantasma" Paz, asesinado en abril de 2012, en Corrientes al 2600. "¿Por qué no está en este juicio? Ella tendría que estar sentada en este lugar", reclamó al inferir que es Mercedes Paz y no ella quien tuviera relación con el clan Cantero. Aseguró que sus únicos ingresos corresponden a un negocio de venta de ropa.

También como su ex cuñado Monchi Cantero, Lorena Verdún cuestionó al juez instructor Juan Carlos Vienna, de quien aseguró que le pidió un auto Mini Cooper para no involucrarla en la investigación penal, y lo responsabilizó por la muerte de su hija Daiana, víctima de un accidente vial cuando viajaba hacia Rawson para visitar a su tío, Guille Cantero, preso en aquella ciudad.