Los Angeles. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood está considerando celebrar la entrega de los Oscar 2019, que se realizará el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, de Los Angeles, sin conducción, ya que el anunciado maestro de ceremonias, Kevin Hart, renunció a raíz de sus polémicos dichos en las redes sociales.

"He tomado la decisión de renunciar a conducir la ceremonia de los Oscar; no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una celebración para tantos increíbles y talentosos artistas", explicó el comediante en Twitter, según Variety, la publicación especializada.

Hart se disculpó por sus dichos en el pasado; sin embargo, antes, en Instagram, se lamentaba por el hecho y porque no le perdonaban lo que sucedió entre 2009 y 2011. Uno de los comentarios que salió a relucir tras el anuncio fue el que hizo durante un show de hace nueve años: “Uno de mis mayores temores es que mi hijo crezca y se haga gay", le dijo al público.

"Pido disculpas por haber lastimado a muchas personas; estoy evolucionando y continuaré en este camino; mi objetivo es unir a las personas y no dividirlas. Mucho amor y respeto para la Academia. Espero que nos podamos reencontrar", añadió Hart en un segundo mensaje. Por esa razón, los organizadores evalúan ahora la posibilidad de convocar a varias luminarias y famosos para que anuncien las pausas comerciales, reveló una fuente cercana al encuentro; la Academia teme, al mismo tiempo, contratar a algún otro anfitrión que resulte ser controvertido.

En ese contexto, la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, se quedó sin anfitrión pero ya suma 13 actores y actrices que oficiarán de presentadores de los diferentes galardones.

Daniel Craig, Whoopi Goldberg, Jennifer Lopez, Charlize Theron, Tina Fey, Awkwafina, Chris Evans, Brie Larson, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Tessa Thompson y Constance Wu son los presentadores ya confirmados para los Oscar 2019, en tanto que se espera que en las próximas semanas se engrose el listado.

Luego de que a comienzos de año renunciara Hart, después de que se generara una fuerte polémica al salir a la luz una antigua serie de tweets suyos de contenido homofóbico, los directivos de la Academia comenzaron a barajar la posibilidad de llevar la ceremonia sin anfitrión.

A menos de 20 días de la entrega de premios y sin novedades al respecto en el tradicional almuerzo previo a la gala realizado ayer en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, todo apunta a que finalmente los Oscar tendrán una ceremonia sin anfitrión por primera vez desde la edición de 1989.

De acuerdo con algunos medios especializados, la estrategia de la Academia parece ser darle mayor importancia a los números musicales y más tiempo para que los presentadores de cada galardón entretengan al público antes de anunciar a los nominados de cada categoría.