Nadie puede asegurar la continuidad de Franco Cervi en Central y no hay quien niegue que se trata de una situación complicada. Algunos dirigentes auriazules plantean que no hay obligación contractual alguna para adelantar la partida del volante a Benfica, pactada para el 30 de junio del año entrante. Pero desde Portugal insisten con la intención de sumar a Chuky desde enero próximo. Lo que podría definir la puja es el deseo del jugador. Desde su entorno, le estarían aconsejando que sería beneficioso para su carrera emigrar antes de tiempo.

Ayer, algunos medios deportivos lusitanos se hicieron eco del tema Cervi, y la posibilidad de que dejara la entidad de Arroyito a fin de este año, 6 meses antes de lo programado.

“Benfica y Rosario Central en guerra por Cervi”, titula el sitio web luso Desportoaominuto (www.noticiasaominuto.com). Con menos dramatismo, y mucho más sustento periodístico en el material, Sapodesporto encabeza el tema con la frase: “Rosario Central no quiere liberar a Cervi en enero”. Además de ellos, el diario deportivo A Bola también desarrolló lo suyo, bajo un título similar al anterior, “Rosario Central no quiere la salida de Cervi en enero”.

Más allá de las formas de presentación del material periodístico, los medios portugueses dejan a la vista el mismo problema. Y flota la sensación de que el propio Cervi podría destrabar el conflicto. De ser así, al menos en principio, la resolución no sería la ideal para los auriazules.

Reunión con Coudet

Los dirigentes de Central se reunieron ayer en el country de Arroyo Seco con Eduardo Coudet. El cónclave sirvió para que el DT auriazul se ponga al tanto del estado de las negociaciones de los futbolistas que deben renovar o extender contratos.

El encuentro entre las partes se dio a última de la tarde, y más allá de que todavía no hubo concreciones, ni firmas, el Chacho se mostró conforme. Si bien no trascendieron detalles sobre lo charlado, Coudet habría planteado que pretende que se resuelvan cuanto antes las renovaciones de Marco Ruben, de Cristian Villagra y de Pablo Álvarez. Y especialmente, la extensión del vínculo de Nery Domínguez, que viene complicada.

Tras la reunión, no se pactó fecha para un nuevo cónclave, pero el viernes o el lunes entrante podría darse un nuevo encuentro entre directivos y el técnico auriazul. De todos modos, hasta entonces, continuarán los contactos vía telefónica.