La captura de uno de los presos que fugaron el miércoles del colectivo penitenciario en la autopista tuvo lugar en barrio San Francisquito, y quedó registrado por las cámaras de videovigilancia. Las imágenes derriban cualquier expectativa de espectacularidad que imagine el ciudadano de a pie.

La detención comenzó pasadas las dos de la tarde, cuando un llamado anónimo alertó a la Central de Emergencias 911 sobre la presencia del prófugo en el asiento trasero de un Renault 19 color bordó. 

Se tendió un procedimiento para ubicar el vehículo descripto, y el sistema lo hizo poco después en Matienzo hacia el este. Las imágenes muestran al vehículo doblando por bulevar Seguí y avanzando hasta Avellaneda. El semáforo de Seguí y avenida Francia detuvo el tránsito y dejó al Renault 19 detrás de un camión. El conductor en ningún momento manejó de manera sospechosa ni siquiera intentó seguir adelante a pesar del semáforo. 

Antes de las tres de la tarde, dos camionetas y un par de motos de la Policía rodearon al vehículo. Sus ocupantes descendieron sin oponer resistencia. El conductor, de 41 años, una mujer de 30, y en el asiento trasero, disimulado bajo una peluca rubia, Nahuel Arce, de 26 años, uno de los nueve detenidos que se había fugado un par de horas antes del colectivo carcelero que lo llevaba de regreso al penal de Coronda.