En Central ya quedó atrás la derrota sufrida ante Racing -y la pérdida de la punta de la Superliga- y ahora todos se enfocan en el desafío del viernes, cuando enfrenten a Talleres de Córdoba, por los 16avos de la Copa Argentina. Y ante esa parada, Edgardo Bauza afirmó que no piensa modificar el equipo titular. 

"El equipo va a ser el mismo que viene jugando, con la ausencia de Marco Ruben, que está con una contractura y preferimos cuidarlo. Estamos pensando en recuperarlo y por eso, en su lugar va a entrar Herrera", anticipó el Patón en conferencia de prensa brindada este martes, luego del entrenamiento matutino.

"Estamos muy bien, no hay que hacer ningún cambio, al contrario, estamos jugando muy bien. Talleres de mitad de cancha hacia adelante tiene gente rápida y apuesta a poner muchos jugadores en ataque. Sabemos -prosiguió el director técnico- que va a ser un partido duro para los dos y la diferencia va a estar en las áreas. El que aproveche mejor eso va a sacar diferencias", vaticinó.

En la otra llave del torneo aguardará el choque de octavos entre Newell's y Argentino de Tucumán, que jugarán el sábado. Si Central derrota a Talleres, y luego a Almagro en octavos, entonces habrá clásico rosarino en los cuartos de final. Bauza, en tanto, no se apura y reflexiona sobre lo inminente: "Si el partido se complica tenemos posibilidades de cambiar. Imagino un partido duro en la mitad de la cancha y el que sale mejor va a salir favorecido. Racing nos presionó mucho en el mediocampo y nos costó", reconoció. Si nosotros estamos bien con la pelota los podemos lastimar. El desorden del último partido se dio cuando realicé los cambios. Somos un equipo que necesita tener la pelota para poder lastimar", asumió el DT.

Bauza recalcó la necesidad de garantizar la tenencia de la pelota, y repasó algunos nombres: "Herrera está bien, vamos a ver si puede jugar los 90'. Lovera es para jugar más atrás, no para ir de punta". "Arismendi -añadió- se está terminando de poner bien, viene de un fútbol que no tiene el mismo ritmo que el argentino y está trabajando muy fuerte para ponerse bien. Es muy ordenado pero el ritmo no es el mismo". Por otra parte, se refirió a Camacho y Carrizo: "Tienen obligaciones defensivas en volver a cierta posición a ayudar. La parte defensiva le corresponde a los 11 y lo vienen haciendo bien".

En cuanto a la derrota de la cuarta fecha del torneo, dejó algunas conclusiones: "El partido se dio como imaginábamos, con un primer tiempo muy parejo. Después del gol hice cambios como para empatarlo, arriesgando más de la cuenta y terminaron convirtiéndonos el segundo gol. Nos costó mucho llegar. En el primer cambio no vi grandes diferencias entre los dos equipos. En el segundo si porque apostamos a empatarlo y desarmamos la estructura defensiva que teníamos".