Impulsada por la empresa municipal Costanera Rosario y el Puerto de Rosario, ya se encuentra para descargar la app gratuita para conocer en tiempo real el tránsito de grandes embarcaciones, el clima, medidas de seguridad y aspectos ligados a actividades náuticas de la costa rosarina. 

La aplicación móvil, bajo el nombre Río Seguro, se estrenó el pasado viernes y ya se encuentra disponible para descargar desde Google Play Store, desarrollada en colaboración mutua entre el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

Si bien ya cuenta con referencias climáticas, georreferencia y normas náuticas, en el mes de febrero se implementará una actualización incorporando una cámara en vivo que transmitirá 24 horas desde la costa hacía el río. Además estrenará dos importantes recursos de seguridad: un sistema de emisión de alertas meteorológicas de corto plazo y un botón de alerta con geolocalización para emergencias.

El presidente del Enapro, Angel Elías, y el titular de Costanera Rosario EEM, Lucas de la Torre,  destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando desde ambos organismos para “profundizar los niveles de convivencia y seguridad en el Paraná, aportar al cuidado ambiental y fomentar la práctica de deportes náuticos como herramientas para la inclusión social”.

En paralelo a la aplicación Río Seguro, algunas de las próximas acciones que se realizarán serán la reimpresión del Manual de buenas prácticas náuticas y la colocación de stands en paradores de Rosario y las islas que promuevan el cuidado medioambiental y la convivencia y seguridad en el río.