El seleccionado argentino Sub 20 empató 2-2 ante Brasil y mantiene una leve esperanza de clasificar para el Mundial de Corea del Sur, al cabo del cotejo que ambos equipos disputaron por la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

De este modo, el equipo de Claudio Ubeda reúne 4 puntos y ocupa la quinta colocación hasta el momento en la tabla de ubicaciones. Necesita ganarle en la última fecha (sábado, a las 17.30) a Venezuela por una diferencia mayor a los cinco tantos como para cumplir el objetivo que se trazó antes del arranque. Sino deberá ganar y esperar que Brasil obtenga un empate o derrota.

En el elenco brasileño convirtieron Richarlison y Vizeu (en el segundo tiempo de penal), mientras que Brian Mansilla puso el empate transitorio en el primer tiempo y Lautaro Martínez a los 50 minutos del segundo tiempo selló el empate y la luz de esperanza.

El comienzo del encuentro mostró al combinado brasileño mejor posicionado en el campo, con mayor control de la pelota en la zona de la mitad de cancha, aunque sin tener una supremacía marcada.

Argentina, que salió a jugar el partido con la obligación de ganar para seguir con chances, se sintió incómodo en el terreno y le costó manejar la pelota. Sin peso ofensivo, ya que Lautaro Martínez fue el único delantero de punta y estuvo en soledad, y sin actores que se encargaran de la generación de juego, más algunas fallas a nivel defensiva, el equipo albiceleste dejó crecer a Brasil.

El segundo tiempo, en tanto, fue más luchado que jugado por parte de los dos. Luego del gol brasileño, el partido se desdibujó y Argentina parecía no contar con las herramientas necesarias como para equilibrar la pizarra. Aunque en el último instante del partido, gracias al esfuerzo colectivo, el pibe Lautaro Martínez decretó de cabeza el empate 2-2 para darle una nueva chance al representativo albiceleste.