El seleccionado argentino de fútbol jugará el 26 de marzo ante su par de República Checa, en Alemania, pero la presencia de Lionel Messi en esa cita es, por ahora, una incógnita.

El cotejo se desarrollará en Stadio Dresden, según anunció la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de manera oficial. Allí juega de local el Dynamo Dresden, equipo que actualmente actúa en la segunda división alemana, con capacidad para 32.066 espectadores. Antes del partido ante los checos, está previsto que Argentina –tal como había sido definido antes– juegue un partido amistoso ante el combinado de Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, en la capital española.

La duda sobre la presencia de Messi está centrada en que aún no se sabe cuándo volverá a jugar en la Selección y si lo hará antes del comienzo de la Copa América de Brasil, certamen en el cual confirmó su presencia.

Este será el primer encuentro de Argentina ante la República Checa, ya que los seis partidos anteriores los jugó ante Checoslovaquia, con dos triunfos, tres empates y un revés.

Ante Venezuela, el seleccionado nacional jugó en 23 ocasiones, ganó 20, empató dos encuentros y perdió el restante.

Los dos amistosos de marzo próximo serán parte de la preparación del seleccionado que tiene como director técnico a Lionel Scaloni, de cara a la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximo.