sec-reposera

La NBC despidió a su conductor estrella por "conducta sexual inapropiada"

El canal estadounidense NBC News anunció hoy el despido de Matt Lauer, periodista y conductor estrella del noticiero matutino "Today", tras recibir una queja por "comportamiento sexual inapropiado" hacia una colega.

Lauer, de 59 años, se convierte así en la figura mediática más popular alcanzada por la ola de denuncias de acoso sexual que ha golpeado a Hollywood y a los medios de comunicación norteamericanos en los últimos dos meses, una saga que comenzó tras las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein.

“Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía”, señaló el presidente de NBC News, Andrew Lack, en un comunicado. 

De acuerdo con el escrito, la "queja detallada" fue entregada el lunes por la noche por una colega no identificada y, después de ser examinada a fondo, la compañía decidió dar por terminada la relación con el presentador de "Today", reportó la agencia de noticias EFE.

“Aunque es la primera vez en los 20 años que lleva en NBC que recibimos una queja de su conducta, hay motivos para pensar que no es un incidente aislado”, agrega el mensaje, en el que la cadena argumenta la necesidad de castigar "cualquier acción" en contra de sus valores "sin importar quien sea el responsable".

A diferencia de las otras personalidades hasta ahora denunciadas por acoso, el conductor fue relevado de su cargo antes de que las acusaciones se hicieran públicas.

El comunicado de despido de Lauer, una de las caras más conocidas de la televisión estadounidense, fue leído este miércoles por la mañana por su co-conductora, Savannah Guthrie, al abrir el programa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo