La Municipalidad de Rosario accedió al pedido de cámaras de comerciantes en cuanto a permitir el estacionamiento libre y gratuito los días previos a las fiestas navideñas en las cuadras del microcentro donde rige la prohibición de hacerlo. La excepción se propone beneficiar la afluencia de público al centro comercial de la ciudad y, por ende, propiciar la actividad.

El permiso será de carácter excepcional y gratuito para las fechas mencionadas, como ya se ha hecho durante otros años también para incentivar le consumo.

El sector comprendido por la gratuidad es el comprendido entre las calles Sarmiento, San Lorenzo, Mendoza y Dorrego, con excepción de aquellas arterias en las que funcionan carriles exclusivos, y los tramos de calle San Luis, entre San Martín y Barón de Maua, y San Luis, entre Corrientes y Entre Ríos (utilizados para las dársenas del transporte urbano de pasajeros).

Cabe aclarar que el sistema de estacionamiento medido seguirá vigente en el resto de sus tramos. La medida se aplicará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015, y 5 de enero de 2016 de 12 a 21.

La norma permitirá, entonces, el libre estacionamiento en calles que habitualmente no lo admiten, según anunciaron los secretarios de Control y Convivencia, Gustavo Zignago y de Movilidad, Mónica Alvarado.

La decisión es tendiente a potenciar las ventas de los comercios, así como también a facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular de la zona en estos días previos a las fiestas. Nace a partir de reuniones mantenidas entre el Municipio y  la Asociación Amigos de Peatonal Córdoba, la Asociación Amigos de Peatonal San Martín, la Asociación Complejo de Galerías y la Asociación Empresaria de Rosario y Comercios Adheridos.