sec-corbata

Video: un policía mató a un hombre de una patada en el pecho

Un agente de policía asesinó en la ciudad de Buenos Aires a un hombre con una sola patada en el pecho, y como forma de intervenir ante una denuncia de obstrucción del tránsito. El policía quedó detenido. 

Ocurrió este lunes por la tarde en la calle Carlos Calvo al 2600, del barrio porteño de San Cristóbal. Un colectivero llamó a la policía para quejarse de que un hombre entorpecía la circulación vehicular. 

Un par de policías acudió al lugar y encontró a un hombre en situación de calle, con sobrepeso y la apariencia de algún extravío mental. Según la versión policial, el hombre desobedeció la orden de retirarse de la cinta asfáltica. Los voceros hablaron de "una actitud desafiante y mirada perdida", y de un cuchillo "tipo tramontina" en manos del sujeto.

Con todo, la imagen de la cámara de videovigilancia que registró la escena no muestra nada que insinúe un comportamiento hostil ni una amenaza del hombre a la policía ni al resto de los transeúntes. Lo que sí se ve de manera explícita es la repentina patada que un policía le asestó al hombre a la altura del esternón.

La víctima, parada sobre el cordón de la vereda, cayó de espaldas sobre el asfalto y seguramente golpeó su cabeza sin defensas.

Los médicos que llegaron luego en ambulancia no lograron salvarle la vida.

El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar. Se informó que se apellida Ramírez, que fue detenido por Gendarmería Nacional y que quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo