La Legislatura votó finalmente por suspender al defensor general de la provincia Gabriel Ganón, hasta tanto finalice su mandato, en abril del próximo año. Originalmente la idea era destituirlo, pero hubo un acuerdo entre fuerzas políticas para suspenderlo de su función hasta que termine su mandato. 

La comisión bicameral, que se reunión este jueves, tomó la decisión por considerar que realizó "mal desempeño de sus funciones". Fueron 16 los senadores que votaron a favor de la destitución del cargo y hubo abstenciones. En tanto que 26 diputados votaron a favor, uno se abstuvo y diez se manifestaron en contra.

No solo Ganón fue suspendido, si no que en el mismo acto también fue cesanteado el fiscal regional de Reconquista Eladio García, cuyo mandato culmina en abril del año que viene.

Fuentes allegadas al defensor general y al fiscal de Reconquista habían anticipado que, en caso de destitución o suspensión, librarían un recurso de inconstitucionalidad contra el Estado santafesino y exigirían la anulación de las eventuales condenas que los aparten de sus funciones.

En el marco del proceso en su contra, Ganón recibió diferentes apoyos que clamaron por su continuidad. La argumentación del defensor siempre fue que se trataba de proceso político: "El pedido (de destitución) tiene un claro contenido político y es una represalia al trabajo que se viene realizando desde la defensoría pública que fue un trabajo de interpelación a la justicia, a las fuerzas de seguridad y al poder político", remarcó en su momento.