sec-juego

La Juventus piensa en desprenderse de Cristiano para equilibrar las finanzas

Juventus, el club más fuerte económicamente de Italia y también el más ganador con 35 "Scudettos", los últimos ocho en forma consecutiva, se plantea la posibilidad de desprenderse de su máxima figura, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, acosado por los problemas financieros que desencadenó la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, la crisis generada por el Covid-19 llevó a la "Juve" a reducir los salarios del plantel, que serán recortados en marzo, abril, mayo y junio de este año, lo que le permitirá ahorrarse 90 millones de euros, aunque "eso no es suficiente", según informó Il Messagero.

La publicación, incluso, señala que una de las soluciones para el club podría ser desprenderse de Ronaldo, el jugador más caro del equipo.

"El daño económico que sufre la 'Juve' en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en sus arcas. La directiva del club tiene tres opciones para resolver el problema del alto salario del portugués: venderlo al exterior por 70 millones de euros, dejarlo en el equipo pero sin renovarle el contrato que expirará en junio de 2022 o que el jugador acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar su contrato", publicó hoy Il Messagero, según consignó el periódico deportivo español AS.

Cristiano Ronaldo, de 35 años, inició su carrera en el Sporting de Lisboa y, luego, vistió las camisetas del Manchester United y Real Madrid, que lo vendió a la Juventus en 2018 a cambio de 105 millones de euros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo