Los comerciantes de la peatonal Córdoba quieren un rápido final para las obras de renovación de redes subterráneas que allí realiza la Empresa Provincial de Energía, o al menos pretenden que los trabajos no generen molestias durante las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina. Este lunes, hubo una reunión para buscarle una solución al problema.

Desde la EPE prometieron acelerar. Señalaron que si se trabaja sábados, domingos y feriados la próxima semana quedará finalizado el trabajo en la parte central, quedando sólo un pequeño cantero angosto que permitirá la libre circulación de consumidores durante las compras navideñas.

Ricardo Diab, titular de la Asosiación Empresaria de Rosario, celebró el resultado de la reunión. “Nos sentimos aliviados de saber que lo que resta completar no entorpecerá las ventas festivas”, afirmó.

La megaobra de la EPE en el centro de la ciudad se inició en agosto de 2014 y ya se encuentra en su tramo final. Entre otras cosas, se instalaron dos nuevas subestaciones subterráneas, una en Córdoba y  Corrientes y otra en Córdoba y Maipú, y se está reemplazando los cables de media y baja tensión que alimentan ese corredor comercial.