sec-corbata

La CGT levanta el paro nacional previsto para mañana

El paro nacional que la CGT había anunciado para el viernes quedó finalmente suspendido luego de que en el Congreso de la Nación fracasara la sesión en la que se iba a tratar el proyecto para la reforma previsional. La central obrera ya había avisado que la medida de fuerza se iba a activar solo en caso de que el ajuste sobre los jubilados se convirtiera en ley. El criterio mereció muchas miradas de soslayo y cuestionamientos por su carácter: es inédito que una protesta gremial se realice una vez que la medida legislativa ya esté consumada y no antes.

En Rosario, varios gremios se habían plegado al paro finalmente suspendido y ahora resta conocer qué posición tomarán. De momento, lo único confirmado es que no trabajarán los municipales, que habían aclarado que no prestarían servicio durante el viernes sea cual sea  el resultado de la sesión que finalmente fue levantada este jueves pasadas las tres de la tarde.

Hay expectativa por conocer cuál será la posición de la UTA, el gremio del transporte, aunque según lo deslizado por sus autoridades en la previa de lo ocurrido en el Congreso el plan era plegarse a la medida de fuerza en caso de que la  CGT así lo ordenase. 

La secretaria gremial de Amra, que nuclea a un sector de los médicos del sistema de salud pública, adelantó que la decisión de ese sindicato en sostener la medida de fuerza, más allá de lo que defina la CGT nacional.

Desde el gremio docente Ctera, en tanto, aclararon que "nuestro paro era hoy", dando a entender que en la jornada de viernes retomarán las actividades con normalidad. De momento no habrá paro de CTA, confiaron, aunque sí se evaluarán los pasos a seguir frente a la represión que se dio en las inmediaciones del Congreso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo