sec-corbata

Sin ley ni DNU, la CGT desactivó el paro nacional

Mauricio Macri se reunió con sus ministros y allí se debatió acerca de la posibilidad de sacar la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), todo mientras los popes de la CGT definían si activaba o no el paro nacional del día viernes. Desde la central obrera comunicaron que la decisión es "esperar a ver que sucede". Finalmente se descartó el DNU y el paro quedó sin efecto.  

En una conferencia de prensa que no estaba en los planes, Héctor Daer ató la medida a la posibilidad de que el presidente firme el decreto. Es que en ese instante tomaba fuerza esta opción. Incluso, según informó la señal TN, el DNU ya estaba redactado y firmado por los 22 ministros pero no por Macri. 

"La CGT va a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso le dijo que no a la reforma , se utilice un DNU", sentenció Daer. Luego Juan Carlos Schmid agregó que, de activarse, el paro será por 24 horas. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo