Newell´s sería sancionado en la próxima Copa Argentina con una pena que "oscilaría entre la expulsión del torneo hasta jugar sin público adicto", a raíz de los incidentes provocados por un sector de su barra brava el domingo en el estadio de Unión de Santa Fe, en el partido que perdió 2-1 con Villa Mitre de Bahía Blanca, informó este martes una fuente vinculada a la organización.

El club del Parque Independencia perdió el domingo con Villa Mitre, que juega en el Torneo Federal A, y una parte de la barra brava rojinegra rompió un sector del alambrado de una tribuna popular, provocó destrozos en la mampostería y en los baños, y arrojó piedras, caños, inodoros, una mochila y una bacha a la policía. Como resultado, hubo cinco agentes lesionados, lo que determinó que el árbitro Lucas Novelli Sainz diera por finalizado el partido.

El incidente sucedió a los 45 minutos del segundo tiempo, antes de que pudieran jugarse cinco minutos adicionados, y los hechos de violencia continuaron afuera del estadio con destrozos a tres comercios, un ataque a piedrazos a los hinchas bahienses que estaban en la otra tribuna popular y la rotura de los vidrios de varios colectivos de ese equipo.

Un vocero del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó que "el tribunal disciplinario, que es el mismo de la AFA, está analizando las sanciones, que serían aplicadas en la próxima edición de la Copa Argentina".

El portavoz agregó que "la barra sacó las banderas en el entretiempo porque sabía lo que iba a pasar" y recordó que "estamos trabajando para identificar las imágenes, que serán enviadas a Nación para el reconocimiento facial, algo que no debería demorar tanto porque había sólo cinco mil personas de Newell´s y 1.600 de Villa Mitre, que entraron con el escaneo de control de Tribuna Segura". En este punto, hay un hincha de Newell´s detenido por la agresión a la policía montada y los investigadores trabajan en la identificación de varios integrantes de la barra brava que rompieron el tejido, la tribuna y los baños y agredieron a los efectivos a piedrazos.

El vocero recordó que "el 19 de marzo comenzó a regir el nuevo Código de Faltas, así que a los autores de los ataques que sean identificados les cabrían varias sanciones, pero eso será en un segundo paso, cuando la causa pase a una instancia judicial".

Por su parte, el presidente de Unión, Luis Spahn, anticipó que están evaluando el costo de los daños provocados por la barra brava de Newell´s y que reclamarán el pago al club leproso.